Dibujando con Mouse

En la madrugada de hoy me entró una inspiración enorme por dibujar pero... ¡No contaba con que mi tableta ya no sirve! Así que para no desaprovechar el momento, decidí usar el mouse y recordar aquellos muy lejanos tiempos. 

Para el dibujo me inspire en este personaje que nació en la secundaria y ha ido evolucionando con el paso del tiempo. La idea principal era un mono en un momento de lucidez sosteniendo una bebida caliente y que en la izquierda dijera "Me gusta el té". Pero estuve haciendo pruebas y no me agradaba tanto la idea, así que dejé que el mouse me llevara a donde el dibujo tenía que ir y fue que llegó a esa expresión de nefastés.

Cuando estaba añadiendo las sombras y luces, el chango me recordó a un sujeto que conocí en una situación interesante, así que decidí agregar un poco de aquel momento añadiéndole texturas que me recordaran el lugar en el que estaba, porque el tipín no estaba vestido exactamente como él, pero... Si se las daba de hijo de papi, de hecho lo era. En fin. Para darle el último toque de "recuerdo inolvidable" quise darle un efecto vintage a la "instagram" usando puro photoshop y ese fue el resultado final.

Los programas que utilicé fueron Flash cs5 (lineart, colores base) y Photoshop cs5 (luces/sombras, texturas, corrección de color)

Espero pronto adquirir una tableta nueva x_x